- Son herramientas que permiten a los usuarios localizar información disponible en Internet de manera interactiva. Sus bases de datos son una especie de inventario de archivos existentes en Internet.
- Como resultado de la exploración, las herramientas de búsqueda presentan una lista ordenada de documentos que cumplen completa o parcialmente los criterios exigidos por el usuario.
COMPONENTES DE LA BÚSQUEDA
- Robot – Programa desarrollado específicamente para navegar la red de vínculo en vínculo.
- Índice ‐ Es una base de datos que contiene una copia completa o parcial de los documentos reunidos por el robot.
- Mecanismo de búsqueda ‐ Es un programa que permite al usuario indagar en la base de datos a partir de una página Web y que entrega los resultados de la búsqueda.
MOTORES DE BÚSQUEDA
Bases de datos más amplias y actualizadas.
Se coloca la información en sus índices de
manera automática y sin ordenarla. Se
requiere utilizar al máximo las opciones de
búsqueda porque contienen más
información.
- Google Es la mayor base de datos existente, presta sus servicios a otros buscadores como Yahoo y se actualiza con gran regularidad. Añade automáticamente el operador AND entre las palabras claves que se escriben y sin utilizar NEAR, ofrece resultados que consideran la cercanía entre los términos.
- Altavista Es un motor de búsqueda que indiza páginas mediante claves. Actualmente incluye un servicio de directorio y permite filtrar los resultados por idioma, tipo de recurso y fecha. En la búsqueda simple, el operador por defecto es OR.
- WebCrawler Es un meta buscador que se ha transformado en un portal y consigue la ayuda de otros motores para acelerar la búsqueda de páginas Web. Solo está disponible en el idioma inglés y no provee para realizar una búsqueda avanzada. En su lugar, se utiliza un directorio al comenzar la exploración para refinar la búsqueda. Su operador por defecto es OR.
BIBLIOGRAFIA
-Universidad interamericana de Puerto Rico, Silvestrini m; Vargas J, junio 2011.
-http://www.uv.mx/jdiaz/combas/tareas/modulo2/pdf/Contenido%202.2.2%20-R3Z%20y%20M.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario